Como futuro docente es importante conocer nuevas formas de acercar la literatura a los más jóvenes, bien sea mediante la lectura o bien a través del fomento de la creatividad a la hora de escribir. Por ello, este tipo de jornadas supone una buena oportunidad para nutrirse de algunas ideas innovadoras en lo que a la enseñanza de la literatura se refiere.
En estas Jornadas se pretende activar el pensamiento crítico y elaborar una plataforma de aprendizaje activo que pueda instaurarse en las aulas. Con el fin de llevar a cabo estas propuestas, las jornadas se dividen en algunas de estas líneas:
- Poesía en la escuela: leerla, escribirla, vivirla. El porqué y el cómo.
- Libro ilustrado, compendio de arte y literatura o pequeños museos portátiles.
- Libro ilustrado, compendio de arte y literatura o pequeños museos portátiles.
- Narrativa: del cuento a la novela.
- Lectura y escritura con jóvenes.
- Cuentos de tradición popular: origen. Cuándo y por qué contarlos.
De este modo, a través de este programa formativo que engloba todos los apartados pertenecientes a la educación lectora, se intentará revisar y actualizar los conceptos relacionados con la infancia, la enseñanza, la lectura y la escritura.
- Lectura y escritura con jóvenes.
- Cuentos de tradición popular: origen. Cuándo y por qué contarlos.
De este modo, a través de este programa formativo que engloba todos los apartados pertenecientes a la educación lectora, se intentará revisar y actualizar los conceptos relacionados con la infancia, la enseñanza, la lectura y la escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario