Abstract
Vamos
a transmitir, en primer lugar, una reflexión sobre la implantación del libro
electrónico como sustituto del libro de texto en 2º de ESO y su uso en el aula.
Hemos analizado ocho centros de la Comunidad Valenciana que utilizan el libro
electrónico en 2º de ESO para examinar las dificultades y los beneficios de trabajar con él, lo que nos va a permitir mostrar una lista con una serie de ventajas y desventajas. También se van a abordar las diferencias entre el uso
del libro de texto y del libro electrónico. Además, se llevará a cabo un
análisis y comentario sobre la importancia de utilizar una metodología adecuada
para el uso de las TIC en el aula.
En segundo lugar, nuestro propósito ha sido ofrecer una propuesta didáctica encaminada a orientar a los docentes en el uso del libro electrónico. Para ello, hemos investigado siete editoriales diferentes y delimitado la gran cantidad de materiales que existen en la red para seleccionar aquellos que nos han resultado útiles, con el objetivo de confeccionar un listado de materiales y recursos que contribuyan a mejorar la enseñanza mediante el libro electrónico en clase.
Keys
words:
TIC,
libro electrónico, libro de texto, propuesta didáctica, orientaciones
didácticas, materiales y recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario